Nuestra empresa

 

banner-equipo-sistek

Nuestra empresa

Somos una empresa líder en la integración de soluciones y servicios en comunicaciones, especialmente en el ámbito de la telefonía. Más de 30 años de experiencia dentro del mercado y cientos de clientes satisfechos, junto a las alianzas que hemos establecido con destacadas marcas a nivel mundial y un nutrido ecosistema de partners, avalan nuestra trayectoria y capacidad para enfrentar las demandantes necesidades y retos de nuestros clientes, ya sea empresas, canales de distribución y telcos. El compromiso con nuestros clientes nos impulsa día a día a trabajar activamente para ofrecer un servicio profesional de alta calidad enfocado siempre en dar soluciones a sus necesidades, siendo ya reconocidos como especialistas en innovaciones tecnológicas unificadas.


Visión

Nuestra visión es ser la empresa líder en el mercado, tanto nacional y como regional, en la provisión de soluciones y servicios de comunicaciones de vanguardia que aporten valor y eficiencia a las empresas.

sistek_2

Misión

Nuestra misión es proveer soluciones y servicios en tecnologías de comunicaciones, orientados a empresas integradoras, distribuidoras y telcos, agregando valor y sumando productividad a sus negocios mediante el uso de productos de vanguardia, que resaltan por su conveniente relación precio-calidad.

Nuestros Valores

  • Compromiso con nuestros clientes
  • Calidad y excelencia en servicio
  • Respeto
  • Innovación
  • Trabajo en equipo

Alianzas

Las más prestigiosas marcas de tecnologías de comunicaciones a nivel mundial han confiado en nuestra gestión, obteniendo reconocimientos a nivel nacional e internacional por la excelencia y calidad de nuestro servicio. A través de estas hemos desarrollado un sólido y diverso portafolio en telecomunicaciones.

Por nuestro conocimiento del mercado y la tecnología, somos el partner ideal para promover y posicionar soluciones innovadoras e integradoras, otorgando una amplia gama de productos y servicios a nuestros clientes y proveedores. Fortaleciendo esta apuesta, todos nuestros especialistas son certificados en las soluciones y marcas que integramos.

Hoy en día representamos a más de 20 reconocidos fabricantes -muchos de ellos de manera exclusiva-, con los cuales mantenemos fuertes alianzas comerciales y tecnológicas. En efecto, somos el único Master Dealer de Panasonic en Chile, lo que refleja nuestro nivel de especialización y conocimiento del mercado y la tecnología.

logos

 

Nacida al alero del sueño de tres jóvenes que no superaban los 23 años, Sistek fue creada en 1981 como una empresa de telecomunicaciones nacional.

En 1987, Saúl Encina, actual Gerente General, asume la administración total de Sistek, que pasa a ser una compañía familiar, uno de los pilares que han sido clave en su éxito hasta el día de hoy.

Ese mismo año, Sistek realiza las primeras importaciones de equipos desde Estados Unidos, específicamente modelos de fax de la marca Sharp.

En el año 2000, Sistek comienza a distribuir la marca japonesa Panasonic, en el área de Comunicaciones y Sistemas.

En el año 2006 y, conforme a su espíritu vanguardista, Sistek decidió implementar la tecnología IP, que hoy se ha convertido en estándar en el mercado.

Entre los años 2006 y 2007, Sistek conforma su red de distribuidores a lo largo del país, contando a la fecha con una sala de capacitación especialmente acondicionada y orientada a entrenar a sus integradores.  

En el año 2008, el Gerente General de Sistek viaja a China, obteniendo la representación de Yealink, que en 2009 pasó a ser exclusiva para los mercados de Chile y Perú. Este fabricante se especializa en teléfonos IP y actualmente también ha sumado sistemas de audio y videoconferencia a su portafolio.

Este año, 2015, Sistek toma la representación de la marca letona MikroTik, especializada en routers, con muy buenas proyecciones de esta alianza, ya que sus productos destacan por entregar altas y múltiples prestaciones a bajo costo.

En el año 2012, Sistek asume la distribución oficial de la marca canadiense Sangoma, focalizada en tarjetas de telefonía, gateway y hardware periférico para soluciones OpenSource.

En el año 2011, Sistek asume la representación de sistemas UPS e inversores de energía marca Greencisco Industrial Co., Ltd.

En el año 2013, Sistek inicia sus operaciones en Bolivia, también a través de partners presentes en dicho mercado.

Ese mismo año, Sistek desarrolla en China una PBX exclusivamente IP, marca Uni-K, orientada al mercado residencial y Pyme, que comienza a comercializarse al año siguiente en Chile y que hoy exporta también a Perú, Bolivia y próximamente a Estados Unidos.

En el año 2014, Sistek se convierte en comprador directo de la marca Ubiquiti, especialista en redes inalámbricas, y suma a Bolivia a la representación exclusiva que ya tiene de Yealink en otros países. Adicionalmente, ese mismo año, de la mano de Panasonic Chile, logra consolidarse como distribuidor único y Master Dealer de Panasonic para todo el territorio nacional.

Sistek en la actualidad

El año, 2015, Sistek toma la representación de la marca letona MikroTik, especializada en routers, con muy buenas proyecciones de esta alianza, ya que sus productos destacan por entregar altas y múltiples prestaciones a bajo costo. Asimismo, fortaleciendo su rol de único Master Dealer de Panasonic en Chile, la compañía suma a la actual representación que mantiene de la gama de IP PBX y telefonía del área de Comunicaciones y Sistemas de esta marca, la línea de cámaras IP y videovigilancia de esta misma área. En esta misma línea, Sistek trabaja actualmente en un sistema de seguridad para el mercado residencial y Pyme, que incluirá funcionalidades de domótica, alarma y CCTV, y podrá ser comandado vía app, disponible para Android e iOS. El sistema se encuentra en modo testing y se proyecta su próximo lanzamiento este año. A la fecha, la compañía se ha convertido en un referente en el mercado de integración de soluciones de comunicación, contando con su casa matriz en Santiago de Chile, dependencias que abarcan una superficie de 1.400 mt². Además, este año destaca la inauguración de una filial en Estados Unidos, desde donde esperar abarcar el mercado centroamericano.

Empresa Sistek

Empresa