OAuth y la ID de aplicación de terceros cambia para todos los teléfonos Yealink para Skype empresarial

Microsoft anunció recientemente que habilitará aplicaciones de terceros y usará OAuth 2.0 para brindar a los usuarios una mayor seguridad. 

Este cambio se limita a los teléfonos IP certificados para Skype Empresarial 3PIP y requiere la actualización de la sincronización del servidor de Microsoft para todos los socios de 3PIP.

Yealink lanzó un nuevo firmware para su gama completa de teléfonos Skype for Business a mediados de mayo, mucho antes de la fecha límite del 15 de enero de 2020 para la actualización del servicio global de Microsoft.

Para garantizar que los usuarios finales puedan iniciar sesión correctamente en los teléfonos en cuestión, los administradores deben completar los siguientes pasos antes de la fecha límite.

Primer paso 

Se solicitará a los administradores que den su consentimiento una vez en nombre de la organización para otorgar a la solicitud los permisos necesarios.

a) Acceso a URL:

https://login.microsoftonline.com/common/adminconsent?client_id=f1faadeb-88b3-4852-8138-3b9e23b24619

b) Inicie sesión con la cuenta de administrador del Tenant en lugar de como usuario. Tenga en cuenta que solo las cuentas de administrador pueden otorgar los permisos pertinentes. Los usuarios de cuentas que no sean administradores se reenviarán a la página “Necesidad de aprobación del administrador”.

c) Cuando tenga éxito, la página de inicio de sesión del dispositivo reconocerá el dispositivo como un teléfono certificado por Yealink – Skype Empresarial. (Ver imagen).

d) Haga click en Aceptar para otorgar todos los permisos necesarios en la siguiente pantalla de consentimiento de Azure. Luego, otros usuarios de la organización pueden iniciar sesión de acuerdo con el inicio de sesión web típico y no habrá necesidad de volver a otorgar ningún permiso.

Segundo paso

Actualice el firmware a la versión que incluye la ID de la aplicación de terceros. (Ver tabla).

Para descargar el firmware de Skype Empresarial, visite el soporte técnico de Yealink. Para obtener más información, consulte https://techcommunity.microsoft.com/t5/Skype-for-Business-Blog/OAuth-2-0-and-third-party-application-ID/ba-p/482876

 

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Publicado en Actualidad Sistek.