Sistek recibe visita de Sangoma Technologies, afinando planes para 2019

Sistek representará y brindará soporte a plataforma de código abierto Asterisk, con el respaldo de un “Grande” en soluciones de telefonía.

Tras la adquisición por parte de Sangoma de Digium -fabricante de Asterisk, la plataforma de telefonía de código abierto líder a nivel mundial-, Sistek se convierte en representante de la marca en Chile, pudiendo realizar proyectos y brindar soporte de esta tecnología.

visita sangoma

Comprometida con la innovación en su cartera de productos, Sangoma finalizó en septiembre de este año la compra de Digium, desarrollador de Asterisk, la plataforma de telefonía de código abierto líder a nivel mundial. De esta forma, Sistek, representante hace varios años de Sangoma, se convierte ahora también en representante en el país de Digium y Asterisk.

Según resaltó Paul Estrella, Gerente de Canales para América Latina de Sangoma, “esta compra es un paso muy importante para la empresa, ya que se trata de la compañía detrás de  Asterisk, solución de código abierto con más de dos décadas en el mercado, que fue esencialmente la plataforma que abrió el mercado de telefonía IP para las medianas empresas, ya que antes la tecnología IP era privativa para las Pymes por el costo que tenían las soluciones propietarias. Asterisk, al no tener un valor de licenciamiento, bajó los costos y abrió esta puerta, incentivando la masificación del uso de VoIP en el mercado”. 

Actualmente, hay más de 20 millones de usuarios (integradores) de Asterisk en el mundo, cifra que en la práctica es mucho mayor en las empresas, porque cada implementador realiza varios proyectos.

La adquisición de Digium refuerza la presencia actual de Sangoma. “Asimismo, a través de esta operación, buscamos desmitificar la creencia existente en el mercado de que detrás de Asterisk no hay soporte profesional, pues con Sangoma y, particularmente, a través de Sistek en Chile, los clientes pueden contar con servicios profesionales para ir avanzando en sus proyectos y el desarrollo de su tecnología”, destacó el ejecutivo.

El Gerente de Canales para América Latina de Sangoma agregó que “también existe la creencia de que usar Asterisk no es seguro, lo cual es un error, porque lo que hace segura o no a una plataforma de este tipo es el servicio del integrador, que es quien debe establecer los niveles correctos de seguridad”. Además, Sangoma, dentro de su amplio portafolio de productos, cuenta con dispositivos que apoyan la seguridad VoIP (SBCs) que recomienda la Subtel.

En este sentido, Paul Estrella agregó que “Sistek es un partner capaz de brindar asesoría, que cuenta con personal especializado para atender y dar soporte sobre esta plataforma y, en general, en la implementación de tecnología, no solo VoIP, permitiendo a los clientes avanzar en sus retos. Se trata de una empresa que conoce al mercado chileno, los clientes y las regulaciones, teniendo la posibilidad de abordar en forma integral los proyectos y desafíos asociados a la integración”. Asimismo, anticipó que Sangoma planea impartir capacitación sobre Asterisk en Chile a través de Sistek.

“Ya contamos con presencia en Chile, pero queremos reforzarla y potenciar nuevos proyectos. Siempre trabajamos en resolver los problemas de los clientes, para lo cual nuestro foco en innovación es fundamental”, concluyó el ejecutivo de Sangoma.

Para conocer más sobre Sangoma Technologies y su catálogo de productos y soluciones visite www.sangoma.com

Partner Certificado y Distribuidor oficial, Sistek, www.sistek.cl 

Publicado en Actualidad Sistek, Noticias.