VoIP CRM: Cinco ventajas clave para la integración

Combinar los mejores elementos de un sistema de VoIP de primera línea con la interfaz y el soporte de una plataforma CRM ayuda a agilizar el flujo empresarial y la satisfacción del cliente. Conozca cinco ventajas claves de integrar su sistema VoIP con un servicio de CRM.

Los mejores negocios entienden que un proceso exitoso de ventas y soporte centrado en el cliente debe estar bien preparado para atender a los clientes incluso antes de que lleguen a la puerta. Y la implementación de cualquier plataforma multicanal para unir datos, contexto y conversación probablemente resultará en un aumento de la productividad, los ingresos y la eficacia general. Es por eso que muchas empresas están buscando una solución de integración de VoIP CRM.

La combinación de los mejores elementos de un sistema de VoIP de primera línea con la interfaz y el soporte de la plataforma CRM ayuda a agilizar el flujo de trabajo empresarial, y es una de las mejores formas de elevar la satisfacción del cliente. Para profundizar en este punto, Yeastar comparte cinco ventajas claves que disfrutará al integrar su sistema VoIP con un servicio de CRM.

Mejor compromiso con el cliente

La integración adecuada del sistema de VoIP y CRM permite a las empresas ofrecer una experiencia y un compromiso del cliente sin complicaciones: la robusta funcionalidad de call-pop ayuda a reducir las colas telefónicas de los clientes y ofrece contexto para ventas o conversaciones de soporte.

Cuando sus contactos de CRM lleguen, una pantalla emergente desplegará el perfil del cliente correspondiente y los datos recopilados de ambos sistemas para sus agentes: información de contacto básica, registros de llamadas, compras pasadas, tickets de soporte y otras notas personalizadas. Los clientes ya no tienen que esperar mientras sus agentes cambian de sistema para encontrar toda la información relevante y, a la vez, los agentes también pueden anticipar fácilmente las necesidades de un cliente en tiempo real y personalizar los mensajes clave, lo que podría tener un impacto visible en la conversión de ventas tarifas

Tener todas las formas de datos en una sola interfaz puede agilizar el proceso de llegar a un acuerdo para establecer mejores y más sólidas relaciones con los clientes, lo que a su vez ayuda a mantener a los clientes leales y fortalecer el compromiso del cliente.

Datos de llamadas en tiempo real

Si el conocimiento es poder, entonces los datos de llamadas proporcionados por la integración de VoIP CRM ponen a su empresa firmemente en el “asiento del conductor”. En lugar de tener un agente que escriba manualmente notas y registre datos importantes de cada llamada telefónica, la integración de VoIP CRM rastrea y registra automáticamente los registros de llamadas en tiempo real. Estos registros pueden incluir el número de teléfono, la fecha y la hora de cada llamada, la duración, los tiempos de espera y, a veces, las grabaciones de llamadas también se adjuntarán al perfil del cliente para proporcionar a las empresas información empresarial actualizada al minuto.

Al integrar ambos sistemas, cada bit de datos se captura de principio a fin en una ubicación centralizada. Esto ayuda con un mejor análisis de datos y permite a los usuarios realizar cambios activos a través de su interfaz de CRM para mejorar aún más la interacción con el cliente

Eficiencia incrementada

La integración de VoIP CRM aumenta la eficiencia de su trabajo al eliminar el trabajo pesado de buscar e ingresar la información del cliente. Olvídese de anotar notas en papel durante una llamada y busque el perfil de un cliente en su CRM solo después de que finalice la llamada para ingresar detalles importantes. Con la interfaz del perfil del cliente al alcance de la mano cuando se conecta una llamada, además de los datos de llamada básicos que el sistema debe grabar automáticamente, también se pueden agregar notas personalizadas o actividades de seguimiento inmediatamente después de la llamada sin trabajos de búsqueda adicionales. CRM incluso admitiría la creación automática de nuevos contactos con llamadas entrantes desconocidas.La integración de VoIP CRM le permite mejorar la automatización de las ventas o los procesos de soporte, ahorrando su tiempo dedicado a buscar detalles o ingresando información y le permite concentrarse más en tratar con su negocio, lo que aumenta significativamente la eficiencia dentro de la organización.

Mejor gestión

Una integración efectiva de VoIP con el CRM también recopila una amplia gama de estadísticas y datos vitales que proporcionan información valiosa sobre el desempeño de los empleados. Esta información brinda a los supervisores y gerentes información sobre la eficiencia de los agentes, como cuántas llamadas atiende un agente por día, el número de suspensiones y el tiempo de espera promedio, y les ayuda a determinar si el personal necesita más ventas o capacitación de soporte, o si existe una cola o un timbre. Las estrategias deben ajustarse para optimizar el rendimiento

Mayor retorno de la inversión

Las empresas pueden esperar un mayor retorno de la inversión (ROI) cuando invierten en una solución de integración de VoIP CRM. En lugar de tener sistemas separados para comunicarse con los clientes, la integración permite una mejor asignación de los recursos de la compañía y reduce los gastos en software. Con los datos, el contexto y la conversación unidos en una sola plataforma, las empresas pueden atender mejor las necesidades de sus clientes, lo que a su vez aumenta la satisfacción y el retorno de la inversión. Además, los datos completos recopilados proporcionan una prueba estadística para reducir las horas de trabajo ineficaces y ayudan a generar mejores rendimientos en cada hora de trabajo al mejorar su gestión en el desempeño de los empleados.

Integración de VoIP CRM: Sus datos y conversación en un solo lugar

En el mundo de los negocios cada vez más competitivo de hoy, tener la información correcta en el momento adecuado puede traer innumerables beneficios y ventajas respecto a la competencia. Aprovechar un sistema telefónico con sólidas capacidades de integración de CRM como Yeastar ayuda a unir datos, contexto y conversación en un solo lugar e impulsar el crecimiento del negocio.

Diseñado para ser coordinado con PBX de Yeastar Cloud o PBX VoIP de serie S (local), el softphone de escritorio / móvil Yeastar Linkus ahora es compatible con la integración de CRM de terceros en desktops Windows. En la actualidad, se admiten Salesforce CRM, Microsoft Dynamics 365, Outlook Contact y Google Contact para brindar a los usuarios una mayor visibilidad de la información de las personas que llaman y, al mismo tiempo, aumentar su preparación para las interacciones espontáneas con clientes potenciales importantes.

Mayor información sobre cómo integrar Linkus con su CRM en https://help.yeastar.com/en/linkus_client/topic/linkus_settings.html

VoIP CRM

Publicado en Sin categoría.